Curso Escolar / School Year » Programa Releo Plus
Curso Escolar / School Year
Releo Plus

El programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" consiste en ayudas que se concretan en el préstamo de libros de texto a los alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este préstamo tiene la duración de un curso académico a la finalización del cual los libros objeto de la ayuda han de ser devueltos al centro para su reutilización por nuevos alumnos en el curso siguiente.

Para poder optar a estas ayudas es indispensable haber participado previamente en la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", que se realiza en el segundo trimestre del curso escolar.

Estas ayudas pueden ser de dos tipos, en dinero o en especie:

• En especie, con el préstamo de libros existentes en el banco de libros de texto del centro.
  • En dinero, mediante ayudas para financiar la compra de libros en caso de no haber disponibilidad en el banco de libros de texto del centro.

A la finalización del curso escolar los alumnos de secundaria obligatoria deberán realizar las siguientes actuaciones:

• Devolver al centro los libros que hayan sido objeto de ayuda, tanto si han sido recibidos en préstamo como si se ha recibido una ayuda dineraria.
  • Donar voluntariamente al centro libros que no estén dentro del programa Releo Plus y que las familias han adquirido por sus medios.

Por lo que respecta a las familias las actuaciones a llevar a cabo para participar en el Programa Releo Plus son las siguientes:

• Del 16 de enero al 5 de febrero de 2018presentación de las solicitudes.
  • 12 de marzo de 2018: listados provisionales de ayudas concedidas.
  • Del 13 al 26 de marzo de 2018subsanación de defectos en las solicitudes presentadas.
  • 15 de mayo de 2018: listados definitivos de ayudas concedidas.
  • Del 18 al 29 de junio de 2018: solicitud de libros en el centro.
  • Del 9 al 13 de julio de 2018: preasignación de libros disponibles en el banco de libros.
  • Del 3 al 18 de septiembre de 2018entrega de libros.
  • Del 3 al 25 de septiembre de 2018: justificación, mediante factura, de las ayudas dinerarias.
  • Del 23 de octubre al 6 de noviembre de 2018subsanación de errores en la justificación de las ayudas dinerarias.
  • 17 de diciembre de 2018propuesta de pago de las ayudas dinerarias.

En el caso de que una vez cubiertas las necesidades de los beneficiarios continuaran existiendo libros de texto en el Banco de libros de texto, se procederá a su entrega al alumnado solicitante que no hubiera resultado beneficiario de ayuda en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS", en función de su nivel de renta, previa firma por parte del solicitante del documento que le entregará el centro docente.