Nuestro Centro/ Our School » Instalaciones
Nuestro Centro/ Our School
Instalaciones del Centro

INSTALACIONES DEL CENTRO

La entrada principal del edificio ha sido recientemente remodelada, para mayor comodidad de la Comunidad Educativa.

Se ha librado de cualquier barrera arquitectónica, cumpliendo de este modo con la normativa vigente en cuestiones de accesibilidad, y facilitando el acceso a las dependencias del Centro de las personas con algún impedimento físico.

Este acceso es un ejemplo de diseño arquitectónico y de aplicación de las modernas directivas en diseño ergonómico de los espacios.

Además contamos con una plataforma de acceso a la primera planta que palía en gran medida los inconvenientes de acceso.

Lo anterior se completa con las mejoras que se llevan a cabo en la vía pública que está siendo objeto de mejora en el momento actual.

La biblioteca es uno de los espacios más acogedores del Centro, tiene una amplia iluminación que facilita la lectura con luz natural.

La ubicación actual resulta estratégica por estar próxima a las zonas más tranquilas del instituto, favoreciendo las actividades que se desarrollan en su interior.

El acceso a los libros está automatizado y es gestionado informáticamente por el personal designado para tal fin, que cuenta para la tarea con el programa ABIES.

Los Laboratorios de Física y Química y de Ciencias Naturales, han sido equipados recientemente con una instalación adecuada para realizar las prácticas en el mismo.

Los laboratorios de Control Numérico, Sistemas Auxiliares de Fabricación Mecánica, Metrología y Ensayos y Laboratorio de Arranque de Viruta y Mecanizados Especiales, cuentan con la tecnología más avanzada para la formación del alumnado todo ello acorde con la tecnología empresarial.

El nuevo pabellón deportivo ha solucionado nuestros problemas de carencia de espacios preparados para la práctica de deportes y las clases de educación física.

Los alumnos disfrutan ahora de mejores espacios, y los profesores no tienen que perder el tiempoen los traslados.

De todas formas se sigue teniendo la inestimable colaboración de las instalaciones deportivas de la zona.

En el curso 2016-17 nuestro centro imparte el nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de "Técnico en atención a personas en situación de dependencia" que ha tenido gran acogida.

Para su desarrollo hemos adaptado y modernizado tres nuevos espacios que han sido dotados de los materiales necesarios para que los alumnos se formen en el cuidado tanto domiciliario como institucional de aquellas personas que se encuentran en situación de dependencia.

El aula de atención sanitaria cuenta con todos los recursos necesarios para la organización de actividades de atención sanitaria (necesidades de atención sanitaria de las personas en situación de dependencia). Este aula reúne todo lo fundamental para alcanzar la formación básica en el desempeño de la función de intervención y ejecución de la atención física y sanitaria de las personas en situación de dependencia así como la función de prevención y seguridad.
 El aula de apoyo domiciliario ayuda al seguimiento del plan de trabajo en el domicilio de personas en situación de dependencia. Es necesaria la atención y el apoyo de estas personas en el domicilio y en los entornos próximos.