Enlaces Institucionales

Libros de Texto

Exámenes y Recuperaciones

Profesorado Flecha Arriba 2
  • María Amelia Estévez Diz (Jefa del Departamento) --> mamelia.estdiz@educa.jcyl.es

Asignaturas Flecha Arriba 2
  • Latín de 4º de ESO
  • Latín I de 1º de Bachillerato
  • Latín II de 2º de Bachillerato
  • Griego I de 1º de Bachillerato
  • Griego II de 2º de Bachillerato

Libros de Texto Flecha Arriba 2
Exámenes y Recuperaciones
Noticias Flecha Arriba 2

Noticias del Departamento

Durante el curso 2013/2014 dos de nuestras alumnas se presentaron al concurso de traducción de griego, Karen Diez Ferreira y Carmen González Gómez. Una de ellas ganó la fase provincial pasando por tanto a la fase nacional.

Aquí vemos a las dos alumnas durante la entrevista previa al concurso que nos hicieron del “El diario de León”, el día 20 de marzo:

No acabó ahí nuestra aventura, ya que el día 20 de mayo se hicieron públicos los resultados del concurso nacional, siendo nuestra alumna Carmen la ganadora del mismo.

Aquí la vemos durante la entrevista realizada tras conocer los resultados finales y recibiendo la felicitación de nuestra directora, el día 20 de mayo:

El premio consiste en un viaje a Grecia para la alumna y el profesor, cuya duración aún está por confirmar pero que suele ser durante unos diez días en la Academia Homérica de Quíos, donde pasaremos unos días en convivencia con el resto de ganadores de otros países europeos.

Por otro lado, el día 7 de junio se nos hizo entrega, tanto a la alumna como al profesor, de sendos diplomas acreditativos en una ceremonia celebrada en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y presididas por el Embajador de Grecia, con el pudimos departir agradablemente unos minutos y donde recibimos la felicitación de cuantas personalidades y catedráticos de griego allí se encontraban.

Aquí podemos ver a Carmen recibiendo el premio de manos del Embajador.

Y aquí podemos ver otras instantáneas de la ceremonia:

Sólo nos queda desde el Departamento felicitar a ambas alumnas y desearles todo lo mejor ahora que empiezan la andadura universitaria. Si bien la ganadora del certamen fue Carmen, estamos firmemente convencidos de que si hubiese un segundo premio ese sería para Karen. ¡Un abrazo muy fuerte a ambas! ¡Y esperamos poder volver a repetir la experiencia en cursos próximos con nuestros nuevos alumnos!

Materiales de Aula Flecha Arriba 2
  • Diccionarios de latín y griego
  • Manuales de literatura
  • Maquetas
  • Posters y láminas
  • Cds de música, películas y documentales

Trabajos de los Alumnos Flecha Arriba 2

Convocatorias Flecha Arriba 2

Anualmente nos llegan al departamento la convocatoria de dos concursos con premios muy sustanciosos:

·        Concurso "Certamen Ciceronianum" de traducción de latín, cuyo premio es un viaje a Arpinas, Italia.

·        Concurso "Pitia" de traducción de griego, cuyo premio es un viaje a Grecia.

Enlaces Flecha Arriba 2

Otros Flecha Arriba 2