Departamentos / Departments » Matemáticas

Exámenes y Recuperaciones

Criterios de calificación

Profesorado Flecha Arriba 2

• Patricia Barón Álvarez  (Jefa de departamento) --> patricia.baralv.2@educa.jcyl.es
  • Laura Pérez García --> lperezgarcia23@educa.jcyl.es
  • Josefa Rubal Monedero (Jefa de Estudios Adjunta) --> jrubal@educa.jcyl.es
  • Mercedes García Seijas --> mercedes.garsei@educa.jcyl.es

Asignaturas Flecha Arriba 2

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

BACHILLERATO

• Matemáticas 1º
  • Matemáticas 2º
  • Conocimiento de Matemáticas 1º
  • Conocimiento de Matemáticas 2ª
  • Matemáticas 3º( académicas o aplicadas)
  • Matemáticas 4º (académicas o aplicadas)
  • Conocimiento de Matemáticas 4ª

• Matemáticas I

• Matemáticas aplicadas a las CCSS I

• Matemáticas II

• Matemáticas aplicadas a las CCSS II

Libros de Texto Flecha Arriba 2

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

BACHILLERATO

Exámenes y Recuperaciones Flecha Arriba 2

Examenes de la asignaturas pendientes de los alumnos se celebrará en las siguientes fechas:

• Primera parte:
  • Segunda parte:               (fecha por determinar)

Criterios de calificación Flecha Arriba 2

ESO                                     BACHILLERATO

Materiales de Aula Flecha Arriba 2

APUNTES "IMPORTANTES"
PRIMER CICLO DE ESO SEGUNDO CICLO DE ESO BACHILLERATO
1º ESO 3º ESO 1º BACHILLERATO
2º ESO 4º ESO 2º BACHILLERATO

Trabajos de los Alumnos Flecha Arriba 2

Convocatorias Flecha Arriba 2

Concursos:

Olimpiada Matemática

Canguro matemático

Olimpiada Provincial de Matemáticas

La Sociedad Castellano y Leonesa "Miguel de Guzmán" - Sección Provincial de León- convoca anualmente la Olimpiada "Hacemos matemáticas, resolvemos problemas" para alumnos de 1º y 2º de E.S.O. y la Olimpiada provincial para alumnos de 3º y 4º de E.S.O.

Objetivos:

• Potenciar la resolución de problemas como forma de mejorar el aprendizaje de las Matemáticas desde el punto de vista de la creatividad y la diversidad.
  • Popularizar la materia Matemáticas como una actividad formativa y divertida para alumnos y profesores.
  • Fomentar la puesta en práctica de razonamientos y procesos de pensamiento útiles en la resolución de problemas.
  • Ofrecer a los profesores materiales y pautas metodológicas que favorezcan en el alumno capacidades y habilidades no exclusivamente memorísticas y mecánicas, sino de razonamiento, intuición e ingenio.
  • Favorecer la convivencia entre escolares y profesores, mediante la participación en las diferentes fases, en las que se alternan pruebas matemáticas y actividades lúdicas encaminadas a profundizar en el trabajo en equipo, la cooperación, el intercambio y el conocimiento mutuo entre centros, profesores de Matemáticas y alumnos de este nivel educativo de la provincia.

Prueba final que tendrá lugar en mayo, coincidiendo con el "Día Escolar de las Matemáticas", en una localidad de la provincia aún por determinar.  Se propondrán 4 problemas de Matemáticas para resolver por los participantes, tres individuales y uno a nivel de grupo, así como otras pruebas de habilidades matemáticas (se podrán utilizar instrumentos de dibujo y calculadora que en su caso, deberán aportar los propios alumnos).

Concurso Canguro Matemático                                                                          Inicio Concursos

Fecha :

Lugar: Nuestro centro

Como en años anteriores la Asociación Castellano-Leonesa "Canguro Matemático Europeo",  organiza la participación en el Concurso Europeo Canguro Matemático.

Objetivos:

• Que sea un concurso para todos los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No se hace

• selección previa de alumnos sino que se anima a todos a participar.

• Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros.

• Incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas.

• Incorporar a aquellos alumnos que tienen "miedo" a las Matemáticas al estudio de las mismas,  haciendo que descubran su sentido lúdico.

• Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.

Desarrollo:

La Organización comunicará en su momento el lugar donde se celebrará la prueba, procurando que el desplazamiento de los alumnos para realizarla, caso de producirse, sea mínimo. Los alumnos participantes serán acompañados por un profesor del Departamento.

A todos los participantes se les entregará un diploma y recibirán un obsequio. Los mejor clasificados en cada categoría obtendrán premios concedidos por la Asociación "Canguro Matemático Europeo" y las entidades colaboradoras. También se entregarán otros premios en los que no interviene la puntuación.

Enlaces Flecha Arriba 2

Matemáticas general

Matemáticas recreativa

Wiris